martes, 9 de julio de 2013

Carta de Jaume Vilamajó


Jaume Vilamajó11:51pm Jul 8
Marxa “Vila”

Estimados amigos del Collblanc, Velo, Tusinu, etc....

La Marxa del “Vila” siempre ha sido algo especial para mi, y no únicamente por el hecho de que fuese un evento muy afín a mi padre, al cual, siempre me gustaba acompañarlo durante este día, sino también porque cada primer sábado del mes de julio, al veros a todos vosotros esforzándose al máximo encima de la bicicleta, me coge un no sé qué, que qué se yo (... en otras palabras...el mono de ir en bici !!), que cogería una y empezaría a dar palos a “troche y moche” hasta fundiros a todos o hasta que me muriera encima de la bici !!!... lástima que la cruda realidad sea otra y a la que despierto de mi sueño.. me digo... “Osti, Jaume.. on vols anar a parar en les teves actuals condicions físiques? Enlloc, Jaume, enlloc !!”. Así que, de momento, iremos tirando de la bicicleta estática !!!.

Bueno, hablando un poco más en serio, este año, gracias a la asistencia de todos vosotros y especialmente a la voluntad de vuestros respectivos clubes de querer homenajear al Vila, la marxa del “Vila” del año 2013 será recordada durante muchos y largos años y como ya he leído en algún que otro sitio, ojala en los próximos, siempre y cuando la Collblanc mantenga dicha salida, podamos reunir tanta gente como este pasado sábado alrededor de este sacrificado y esforzado deporte de la bicicleta.

De verdad, no tengo palabras suficientes para agradeceros de todo corazón las muestras de cariño hacía el “Vila” y la gran jornada que me hicisteis pasar en todo momento, tanto durante la entrega de la placa y visualización del video, como en cada rincón de la ruta donde paraba el coche para seguiros; os aseguro que recordaba a mi padre diciendo con una gran sonrisa en la cara .. Qui els va parir !! Has vist com caminen aquests xavals !! Has vist com pujant !! Com baixen.. estan bojos !! Quins collons, van mig morts i encara tenen ganes de riure, son l’hostia aquesta gent !!!. El Vila no estaba en cuerpo presente, pero os puedo asegurar que desde donde sea que se encontrara, disfrutó como el que más de dicha jornada !!!!.

También mediante estas cuatro líneas quiero recordar a todos aquellos que no pudieron asistir pero que estoy seguro que no les faltaron ganas. Desde aquí quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos ellos.

Por último, de lo vivido durante la marxa del “Vila” y a la vista de los estupendos reportajes fotográficos recogidos, quiero destacar una cosa en particular; todo en sí, denotaba tal ambiente de compañerismo, amistad y ganas de ayudar a los demás, que os puedo asegurar que habéis rendido honores al Vila de la mejor manera, pues si en algo se hizo dar a conocer mi padre, a parte de rodar en el llano como un auténtico poseído por la fuerza bruta arrastrando su 54x13 (piernas para que os quiero !!), fue a través de sus ganas de disfrutar del ciclismo y de los momentos de compañerismo y amistad, sin olvidar, como condición “sine qua non” de su persona, el querer siempre ayudar y enseñar a los más jóvenes.

Por favor, continuar igual como el pasado sábado, con ese gran espíritu de compañerismo, amistad, humildad, alegría y ganas de disfrutar de la bicicleta, pues el recuerdo de mi padre quedará para siempre más, ejemplarizado en todos vosotros como dignos representantes de todo aquello en lo que él creía.

Sois todo un ejemplo a seguir y una gran familia ciclista !! Ánimo Campeones !!!!!

Muchas gracias a todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario