martes, 29 de mayo de 2012

CRÓNICA DE LA BPB 600 KM POR ALEX.

Hola amigos , este Sábado como ya sabréis algunos fui a hacer la Brevet Barcelona-Perpinyá-Barcelona de 600 kms .

Supongo que soy el 1º socio de la Collblanc  que se ha atrevido hacer esta Marcha .

Por si alguien estuviera dispuesto hacerla aconsejaros de algunas casillas que me ha dado resultado para poder acabarla ( Mentalizado de estar muchas horas pedaleando ,No picarte con nadie ,Intentar ir acompañado con alguien ,No abusar de desarrollo ,Descansar a dormir en algún control, Llevar bronceado y el Mp3 para ir distraido .) y aparte ,tener voluntad de querer acabarla .

CRÓNICA . ( BPB 600 KMS )

Me pongo en la cola para sellar donde empiezan a las  6:00 y me sellan a las 6:14 h,ya casi de día me pongo a pedalear intentandoenganchándome algún grupo numeroso , subimos el 1º puertecillo del día ( Alt de la Ventosa ) pero fue  al final en la crta de la Roca donde consigo coger un grupo numeroso y empezamos a subir el 2º puerto ( Font de Cera ) donde los primeros ponen un ritmofuertisimo para lo que nos queda y donde fue el único momento que oi pitar mi pulsometro , ya en la costa y con aire de culo nos ponemos a un ritmo de 40 y nos presentamos en el 1º control de LLoret de Mar " media hora antes de horario " donde no nos quieren sellar hasta la hora marcada y donde al final acceden  a sellar 15 m antes ,ya en marcha nos hacen saltarnos el 3º puerto ( Coll de la Ganga ) por la disputa de un Rally y contentos llegamos al 2º control en Torroella de Montgrí ,donde ya la gente empieza a pararse a comer la pasta,etc del avituallamiento , yo prefiero ir tirando y me pongo el mp3 donde al rato pillo a una francesa y con relevos suaves pillamos a más gente y llegamos al 3º control en Vilabertran donde ya  me paro  a comer ya en serio con 220 kms para afrontar el 4º puerto  ( Coll de Banyuls ) ,en marcha pillo a un " juvenil " que llevaba los padres con el coche asistencia al lado ,y donde pasamos juntos toda la costa francesa ( que por cierto era muy bonito ) haciendo relevos nos plantamos en el 4º control de Amélie-les-Bains, donde muy amables nos dan de comer una comida muy rica, al rato de salir pillo un grupo de 5 y empezamos la subida del 5º puerto  el ( Coll de Canes ) donde con los kms echos ,la hora y el mal asfalto se hace muy duro ,pero poniendo el 27 y haciendo casi toda la subida mirando al suelo ( para no ver lo que venia ,je) ,a 4  kms se me van quedando y corono solo , ya casi de noche y con fresquilloles voy esperando mientras me pongo el chubasquero,chaleco,luces, ya que mi luz delante era muy poble y ellos llevaban luces mas potentes , y llegamos a Ripoll a las 22:15 k = 390 kms donde yo tenia intención de parar a dormir justo la hora aprox , ( casi la mayoríade gente que estaba allí ,seguía sin parar los 600 ) o algunos pararían en otros controles siguientes, yo me duche, cene y al saco, fui el 1º en ponerme a dormir de 23:00 a las 5:00 h aunque no dormir mucho por los ruidos de gente que venia y se iba ,etc ya almorzando me comentan que ¡¡¡ aun quedan unos 8 por llegar a Ripoll !!!! me monto a las 6:10 donde aun quedan gente durmiendo y saliendo deRipoll con uno decide coger el tren por la rodilla y me veo solo para afrontar la vuelta ,subo el 6ª puerto ( Coll de Canes ) " que ya me lo conozco " y bajando y camino del control de Sant Esteve d´en Bas se me pasa por la cabeza ,solo y con lo que me quedaba cosas " negativas " que consigo superarlas cuando llego al control y saliendo me engancho con otro grupo de 5 y me voy animando cuando subiendo el 7º puerto ( Coll de Condreu ) se me vuelven a quedar y decido ponerme el mp3 y seguir a mi ritmo camino del control deFolgueroles , me pongo a comer/ almuerzo calculando que mi idea de llegar sobre las 14/15 h sera muy difícil por no poder llevar un promedio de 25 por la cantidad de puertos de vuelta, me pongo en marcha otra vez sólo con  mi música pillo a otro grupo de 5 que los paso empezando a subir el 8º puerto ( Coll de la Pollosa ) pensando que me pillarian rueda tampoco pueden y corono con muchailusión ya que a partir de esto zona ya me lo conozco y eso me motiva mas para apretar y llego al ultimo control en Calders dondetambién me meto otra fiambrera de pasta por si las moscas,afronto el 9º puerto ( Coll de Lligabosses ) donde tambien corono sólo y pasado Castellar  pillo otro grupo que tampoco me pueden pillar rueda en el llano y ya en Cerdanyola quedaba rematar el 10º puerto (Forat del Vent ) donde pensaba que se me haría un mundo ,pero lo subí muy bien gracias a que en todos los puertos anteriores lossubia con mucha agilidad sin cargar las piernas y eso me ayudo a llegar por fin al Velodromo y dar una vuelta de honor llegando a las 16:12 h y donde  por FIN conseguí mi Objetivo,Reto,Deseo,ilusión ,etc.
Total 34:26 H = 600 kms = 7.500 desnivel

Ya en la entrega de diploma y medalla me comentan que un 95% de 144 participantes la acabaran y que el 1º que acabo tardo 23 y pico en hacerla sin dormir " claro " también les comento y hay que recalcar la buena organización tanto de carteles con flechas ( unas 1.000 y pico me comentan ) y los buenos avituallamientos donde tenían en abundancia tanto de liquido y comida, un  11 a laorganización de la FCC.

Bueno chicos esta ha sido mi 1º y ultima participación en esta Brevet que aunque me gusta la bici y ha sido una experiencia muy bonita ,prefiero estar menos horas seguidas encima del sillín y buscar otros objetivos, pero os animo a que aunque sea una vez , vale la pena hacerla .

Saludos a todos y nos vemos el Sabado ,si el culo me lo permite,je