martes, 22 de abril de 2014

ESPECIAL CICLISMO ESPECTÁCULO OFF ROAD. Alex nuestro hombre en LA VOLCATS 2014.



La Portals 2014

Nocturna Castellbisbal 2014.


Portals 2014.









Hola amigos.

En la Collblanc mostramos que  hay vida ciclistica mas allá del asfalto....y también espectáculo.

A continuación una crónica de la www.volcatbtt.com por cortesía de Alex representante de la colla en esta dura y exigente prueba BTT de tres etapas.




Hola amigos , Aquí os cuento el resumen de mi participación en la LA VOLCAT ,
 una " marcha " de 3 etapas en BTT,
1ª Etapa ( Igualada-Igualada 48 kms. 1.476 desnivel )
Ya recogiendo el dorsal por la mañana y viendo autocares, presentaciones de equipos y gente de sus equipos que les iban avituallar expresamente a ellos ,note que esto no era una marxa para los que salen los domingos por Collserola , aquí la mayoría compite incluso hay equipos extranjeros creo que profesionales y también hay dinero en metálico y trofeos en cada etapa y clasificaciones generales con maillot de líder.
Al ser la primera etapa no quería esforzarme mucho ,pero al ver que la mayoría salían zumbando me hicieron apretar mas de la cuenta para no quedarme de los últimos, el recorrido fue muy duro con muchas subidas con rampas de mas del  25 % y muchas trialeras muy técnicas en que tuve que dejar pasar a varios y varias chicas ( joder como bajan estas por aquí )  donde tuve un día ( patoso ) y me caí varias veces dándome en una de ellas un fuerte golpe en el pecho que me repercutió el resto de días.

2ª Etapa ( Igualada - Cardona  80 kms 2.312 desnivel )
Por la mañana control de firmas como los profesionales, y entrevista incluida , esta etapa me gusto muuucho mas, ya que se adaptaba mas a mis características de carretera , la mayoría eran pistas rápidas y las subidas eran mas tendidas y las  trialeras mas fáciles

3ª Etapa ( Sant Llorenc de Morunys - La Coma 35 kms  y ¡¡¡ 1.631 desnivel !!!! )
Para rematar nos toco un día frio y lluvioso, ( día de perros  ) mientras esperábamos para ponernos en la salida , los pros estaban haciendo rodillos,¡¡¡¡ Huff !!!! estos saldrán a tope.
Muchos salimos mas abrigados y con chubasquero, viendo el panorama y imaginando de como estarían los caminos y trialeras, por lo que me lo  tome en plan acabarla sin arriesgar en las bajadas , y así me lo hice hasta el final, teniendo que bajarme en muchas trialeras y subidas ,en una de ellas casi tenemos que subir con cuerdas , sin exagerar nos hicieron subir por un sitio que aquello tendría un 50%, impracticable donde nos dijeron que nadie lo subió en bici ,

Mi puesto en esta marxa resume mi participación ( un desastre ) ,y asumiendo que la mayoría que han corrido solo compiten en Btt y que hay muchos que andan y tienen mucha mas técnica que yo ( en BTT )......

En total , nada que ver con las marxas populares, esta marxa esta mas enfocada para los que compiten, por lo que para hacerla tienes que tener un nivel medio-alto si no quieres sufrir y poder codearte con los pros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario